ACTIVIDADES 

Para los recorridos turísticos es necesario un transporte. Se puede reservar transporte. Para obtener un mejor entendimiento de la Cultura Maya y una mejor experiencia de la flora y fauna del área de la biosfera de Calakmul recomendamos fuertemente la ayuda de un guía. Usted puede reservar sus recorridos cuando llegue al hotel. Los paseos están disponibles en Español e Inglés. Sin embargo si usted requiere de un recorrido en inglés, es mejor reservarlo antes de su llegada, ya que el número de guías que hablan inglés es limitado. Confirmar a la recepción a su llegada.

Calakmul

Calakmul, uno de los sitios Mayas más importantes, asentado en la profundidad del bosque tropical de las Tierras Bajas del sur de México, jugó un rol clave en la historia de ésta región por más de 12 siglos. Sus imponentes estructuras y su diseño integral característico están extraordinariamente bien conservados y dan una idea vívida de la vida en una antigua capital Maya.

Balamkú

 

Balamkú esta solamente a 5 minutos del hotel. Lo más importante y diferente de Balamkú es su frizo grande. Está en muy buena condición, todavía tiene pintura y, como dijo un huesped, su nariz.

Su nombre significa en maya “Templo de Jaguar”.

Becán - Chicanná - Xpuhjil

 

Su nombre en lengua maya significa “Barranca ó Cañón Formado por Agua”. Esta antigua ciudad se caracteriza por estar rodeada por un foso, único en el área maya, que para algunos investigadores da testimonio de una continua actividad bélica entre ésta y otras ciudades de la región

Xpujil-Rio Bec Route

 

La ruta Xpujil–Rio Bec es una emocionante ruta donde se combina aves y cultura maya. Se puede ir en lugares como Hormiguero, Becan, Rio Bec este ultimo esconde dentro de su selva aves como Rufous-Tailed Jacamar, Collared Trogon, Tody Motmot y Black-Throated Shrike Tanager. En estos bellos sitios se pueden observar en una buena mañana hasta 70 aves como los tucanes, carpinteros, manakins, mosqueros, calandrias y rapaces y dependiendo de la temporalidad aves migratorias y residentes.

Silvituc Lagoon Route

Silvituk es un lugar único y majestuoso donde combinan la riqueza de las especies de aves de la selva y su laguna donde tendrás una experiencia e interacción con diferentes especies de aves tanto acuáticas como terrestres. En las pequeñas islas selva podrás encontrar muchas especies de aves tales como el Plain Xenops, Green Jay, Red Legged Honey Creeper.