FLORA & FAUNA

¿Le encanta los pájaros? No hay de otra que esta zona en el sur de Campeche con Xpujil-Rio Bec al este, Silvituk en el oeste y Calakmul . Una zona muy importante de migración donde cada temporada tiene sus encantos por las variedades. Ven y conoce la selva y sus maravillas donde vivirás una experiencia única llena de emociones al interactuar dentro de los diferentes entornos.

Hay guías especializados y enamorados del mundo aviar. Conocen los varios lugares, arboles, temporadas de floración… de la naturaleza, al igual de los cantos y costumbres de los pájaros. El tour se puede tomar en conjunto con las visitas a ruinas o senderos para ver la fauna, pero con un enfoque a la observación de aves.

Les podemos ofrecer varios tours y rutas dependiendo del tiempo disponible. Los tours se pueden tomar únicamente por observación de aves o se pueden combinar fácilmente a un tour de naturaleza para observación de fauna y flora o sitio arqueológico con atención a la observación de aves hasta tours guiados de unos días enteros. 

 

Calakmul posee ecosistemas de gran importancia, riqueza y fragilidad entre los que predominan la selva baja, la selva mediana subperennifolia y las selvas altas, pequeñas praderas, áreas abiertas de acahuales y áreas forestales de bajo manejo.

 

La reserva alberga especies de fauna amenzada entre las que destacan: el jaguar, ocelote, tigrillo, mono araña, mono aullador, oso hormiguero, oco-faisan, águila arpía y tapir.

Lo mejor sería de salir temprano con un guía, cerca las 5:30-6, cuando salen los animales a comer, hacer una camina en los senderos y luego ir a visitar el sitio de Calakmul. Los senderos se encuentran entra el hotel y la zona arquaelogica de Calakmul.